Estado de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en el cantón de Curridabat

A inicios del 2015, la Municipalidad de Curridabat creó la visión denominada Ciudad Dulce, la cual busca mejorar el bienestar de los ciudadanos a través del incremento del contacto con la naturaleza e integrar el crecimiento de la ciudad con un enfoque de desarrollo sostenible.

Como muestra de este proceso, durante los últimos años se han implementado una serie de esfuer­zos para conocer e identificar la biodiversidad existente en el cantón y los servicios ecosistémicos, con el objetivo de poder conservarlos y promover espacios adecuados para su continuidad.

El siguiente informe presenta el estado de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas del cantón de Curridabat. A través del muestreo, es posible hacer un seguimiento sistemático de diferentes com­ponentes importantes para la biodiversidad del cantón, así como de algunos problemas que lo afectan.

El reporte se elaboró con base en información recolectada durante los últimos años en el cantón y muestra los resultados de diversos inventarios, recolectas y muestreos realizados en las zonas verdes, bosques (incluidos los ribereños), parques, zonas de protección, ríos, cafetales arbolados, entre otros, los cuales fueron elaborados por distintos profesionales. Se presenta la información que se encuentra disponible actualmente, motivo por el cual mostramos los valores de únicamente 15 indicadores de los descritos en la publicación: Municipalidad de Curridabat. 2019. Sistema de monitoreo de la biodiversi­dad y los servicios de los ecosistemas en el cantón de Curridabat. Curridabat-Costa Rica.

Para obtener copia del reporte diríjase al siguiente enlace:   Estado Biodiversidad Curridabat HR