Biodiversidad y Cambio Climático: Transformando la Biosfera

Recientemente salió publicado el nuevo libro sobre Biodiversidad y Cambio Climático: Transformando la Biosfera,  donde se incluye el aporte de una de nuestras colegas de la Unidad de Modelado Ecosistémico. La sección del libro elaborada desde nuestra Unidad refleja la experiencia adquirida en la modelación de la distribución de especies y vegetación bajo escenarios de clima actual y futuro.

El libro es una mirada esencial y actualizada de las interacciones críticas entre la biodiversidad y el cambio climático y pretende servir como un llamado inmediato a la acción.

Los impactos físicos y biológicos del cambio climático son dramáticos y de gran alcance. Las personas que se preocupan por el planeta y administran los recursos naturales necesitan con urgencia una síntesis de nuestra comprensión cada vez mayor de estos problemas. El libro es una nueva versión del volumen Cambio Climático y Biodiversidad publicado en 2005,  donde los principales expertos en el campo resumen los cambios observados, evalúan lo que depara el futuro y sugieren respuestas. Desde el riesgo a la extinción hasta la acidificación de los océanos, del futuro de la Amazonía a los cambios en los servicios de los ecosistemas y de la geoingeniería al poder de la restauración de los ecosistemas, este libro captura el alcance de la transformación del cambio climático de la biosfera.

El libro es Editado por el distinguido conservacionista Thomas E. Lovejoy, profesor universitario en la Universidad George Mason y  Lee Hannah Científico del Centro Moore para las Ciencias de Conservación Internacional, y profesor adjunto de la Escuela Bren de Gestión y Ciencias Ambientales de la Universidad de California, Santa Bárbara.

Contenido del libro

• Foreword
  • What Is Climate Change?
  • Range and Abundance Changes
  • Enlisting Ecological Interactions among Animals
    Climate Change Food and Biodiversity
  • Saving Biodiversity in the Era of Human