Servicio de datos de la Región: Escenarios Climáticos y más

4

El Laboratorio de Modelado Ecosistémico e Hidrológico (LMEH) del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) pone a disposición un servicio de datos de la región, en conjunto con el Centro de Pronóstico del Tiempo y Estudios Climáticos (CPTEC) del Instituto Nacional de Investigaciones  Espaciales (INPE) de Brasil, el Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI) de la Universidad de Costa Rica (UCR), y el Climate Hazards Group (CHG).

El servicio cuenta con datos de Clima actual y futuro, servicios ecosistémicos (Aprovechamiento de agua, biodiversidad), Ambiente Humano (Indicadores de capacidad adaptativa nivel municipal, Corredores de transporte, uso del suelo y batimetría) y Cambio Global (Escenarios de cambio de uso de la tierra y escenarios de cambio climático en agricultura, zonas costeras y áreas protegidas).

Algunos ejemplos de los datos disponibles son:

Servicios ecosistémicos-Aprovisionamiento de agua y Cuencas:  Escenarios de cambio en la disponibilidad de agua superficial bajo escenarios de cambio climático

0

Clima y Meteorología (Temperatura y Precipitación): Escenarios de cambio en la temperatura a nivel de localidad bajo escenarios de cambio climático

1

Ambiente Humano: Este set muestra datos de corredores de transporte, uso del suelo e indicadores de desarrollo social y capacidad adaptativa al cambio climático a nivel de municipio

2

Escenarios de cambio en el uso del suelo

3

Cambios en la distribución de ecosistemas terrestres bajo escenarios de cambio climático

4

Cambio en la escorrentía superficial a nivel de localidad bajo escenarios de cambio climático